Cuautla, MORELOS.- Para reforzar la seguridad en la ciudad de Cuautla y brindar las herramientas a los integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), la Dirección de Prevención del Delito entrega e instala las alarmas vecinales. Hasta el momento, se han colocado 10 de un total de 41.
El director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cuautla, Jesús Castillo Medina, explicó que actualmente ya se cuenta con 78 Comvive en la Capital Histórica de Morelos.
De acuerdo con el funcionario, en conjunto con los vecinos se han realizado estrategias preventivas para erradicar la delincuencia.
Castillo Medina explicó que para reforzar estas acciones el municipio se dividió en 41 cuadrantes, en el que se instalará una alarma en esta primera etapa, con lo cual los vecinos podrán activarlas en caso de emergencia.
Hasta el momento se han instalado 10 alarmas en el centro, Unidad Habitacional Casas Geo, Ampliación Emiliano Zapata, Unidad Habitacional Salvador Esquer, fraccionamiento Brisas de Cuautla, fraccionamiento Volcanes, Nicolás Tapia, Campamento de la colonia Gabriel Tepepa, Ampliación Villa de las Flores y colonia 2 de Mayo.

Paso por paso
Las alarmas se encuentran conectadas directamente a C5 y funcionan a través de un sistema GPS, que envía la ubicación exacta del lugar donde solicitan el auxilio.
Personal de C5 se comunica de inmediato con los vecinos para determinar la emergencia (ambulancia, Protección Civil, bomberos, o Policía Preventiva) y mandar la unidad más cercana.

  • Alarma vecinal con GPS
  • Recepción en C5
  • C5 llama a vecinos
  • La autoridad envía la unidad correspondiente.

Instalación. Las alarmas vecinales con GPS permiten que en el C5 sepan la ubicación exacta, en Cuautla, donde se requiere el auxilio.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp