Recientemente instagram por primera vez incorpora las alertas AMBER ayudando a las autoridades a localizar rápidamente a los niños perdidos, esta función se desarrolló en colaboración de organizaciones como el centro nacional para niños desaparecidos y explotados (NCMEC) en EU, la agencia Nacional contra el crimen (NCA) en Reino Unido.

La alerta AMBER es un sistema de notificaciones de personas desaparecidas menores de edad, implementado en varios países desde el año 1996, su nombre originalmente hace referencia a Amber Hagerman, una niña que fue secuestrada y días después fue localizada sin vida.

Sabemos que las probabilidades de encontrar aún menor cada vez aumentan, en especial las primeras horas de búsqueda. Ahora con esta actualización si las autoridades policiales activan una alerta AMBER y te encuentras en la zona de búsqueda, la alerta aparecerá en tu feed.

En la alerta podrás ver datos sobre el menor desaparecido como lo será la fotografía, una breve descripción y la ubicación donde sucedió el secuestro. Las personas también podrán compartir la alerta con sus amigos para que más personas estén enteradas. 

¿Qué debes hacer si te llega una alerta AMBER?

En caso de recibir esta alerta, significa que se está realizando una búsqueda de un menor desaparecido cerca de ti, está alerta AMBER motiva a todos los miembros de la comunidad a estar atentos para encontrar al niño desaparecido y al sospechoso de encuentro, si ve un adulto o automóvil que reúna las características de la Alerta, llame inmediatamente al servicio de emergencia de su localidad y a las autoridades, de toda la información que conozca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp