CUERNAVACA MORELOS.- Más de cuarenta años, tiene el drenaje que pasa sobre la avenida Teopanzolco afirman vecinos de Av. Teopanzolco, donde hace un par de días se volvió abrir un socavón. Se supone que la autoridad municipal ya lo había reparado en julio, y no sirvió.  

Muy molesto, el señor Juan Pérez, quien vive justo frente a donde se formó el socavón, señala: “Este drenaje tiene cuatro décadas y lo peor es que no le dan mantenimiento, los tubos son de cemento y pues ya están viejos, y claro a cada rato se truenan. Nosotros deseamos que los cambien por tubos de PVC, de no hacerlo seguirán los problemas”.

Agregó que “ayer que estaba lloviendo, yo salí a advertir a los automovilistas del socavón, que empezaba a crecer, justo esta obra que ya habían reparado, y pues salvé a varios autos de caer, pero empezó a llover más fuerte y me tuve que meter a mi casa a cubrirme de la lluvia, pero oímos cuando cayó una ruta y salimos  ver, está se averió mecánicamente”.   

Mientras la autoridad municipal maneja que “este colapso fue del tramo contiguo al reparado hace un mes, por lo que los trabajos realizados con anterioridad no sufrieron daños en la nueva tubería ni en la base de material mejorado”, los vecinos aseguran que es el mismo lugar del socavón y la tubería recién reparada. 

Socavones. Piden vecinos reemplazar la tubería de la avenida con PVC.

Por: LUIS F. ESCOBEDO / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp