CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, aseveró que no es momento de hacer fiestas ni reuniones y, dejó en claro que la apertura de jardines y salones para fiestas no están permitida entre las actividades esenciales.

Reiteró que Morelos se mantiene en rojo, lo que significa un alto riesgo de contagio, por ello se mantienen solo actividades esenciales, por la salud de la población.

Hasta este miércoles, en la entidad se confirman 19 mil 359 casos de COVID-19, de los cuales 2,467 son casos activos, existen 1,657 casos sospechosos y van 2,023 muertes. La ocupación hospitalaria se mantiene superior al 70%.

En otro tema, los Servicios de Salud de Morelos informaron que a lo largo del mes de febrero se realizarán diversas actividades relacionadas con la salud del hombre. De acuerdo a la OMS los hombres acuden con menor frecuencia a recibir atención médica, lo que repercute en su salud; en COVID-19, se ha observado que los hombres mueren con mayor frecuencia que las mujeres.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp