Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud reitera a la población que la epidemia por COVID-19 continúa en Morelos, por lo que es importante mantener las medidas sanitarias en todo momento y respetar las actividades establecidas en el semáforo naranja.
Lo anterior al actualizar los datos del comportamiento de contagios de COVID-19 en la entidad, donde hasta ayer se sumaron 21 nuevos pacientes, de los cuales, cinco de gravedad.
En tanto, se registraron 22 fallecimientos a causa de este enfermedad; de los cuales fueron 13 hombres y nueve mujeres.
En cuanto al total de pacientes confirmados, 2 mil 101 son personal de salud: médicos, 644, de los cuales 590 se han recuperado y 36 han perdido la vida; enfermería, 965, con 930 que han superado la enfermedad y once fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 492, 465 ya sanos, con 14 decesos.
Los municipios que lideran los contagios son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec y Temixco, que tienen casos acumulados por arriba de mil, y los municipios que menos enfermos tienen son Hueyapan, Coatetelco y Tlanepantla.
En cuanto a las personas recuperadas, el porcentaje es del 80 por ciento; de casos activos, 1,128, y personas con sospecha de COVID-19 ascienden a 1,610, quienes tendrán en breve la confirmación de contagio o ser descartados.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp