CUERNAVACA, MORELOS.- A seis días de iniciada la huelga en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), los trabajadores denunciaron que no han sido atendidas sus demandas.

Indicaron que es un derecho de los investigadores recibir apoyos económicos para el desarrollo de sus proyectos de investigación, acorde a un convenio donde se establecerán las condiciones en que se aplicarán y que sean evaluados por comisiones mixtas de evaluación y seguimiento.

Precisaron que se entregó una lista de 302 proyectos que representan una inversión de al menos 100 millones de pesos para su ejecución, y sobre esto no se ha llegado a ningún acuerdo.

Entre otras violaciones, dijeron que debe regularse de forma transparente el uso oficial que tienen los vehículos oficiales, pues los investigadores no tienen ninguno a su disposición a pesar de la naturaleza de su trabajo.

Tampoco se ha atendido la demanda del pago de 30 mdp para asistencia de investigadores sindicalizados a congresos nacionales e internacionales.

Finalmente, reclaman el aumento salarial de 3.35 por ciento directo al salario y 1.80 por ciento a prestaciones.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp