Pondrán módulos en tres municipios, y además en centros de salud permanentes de otras cinco demarcaciones

CUERNAVACA, MORELOS. - A partir de este lunes se realizarán pruebas COVID-19 a todas las personas, sin importar la edad, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud. 

Aseguró que por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en Morelos debe continuar la realización de pruebas antigénicas como una de las estrategias del Plan de Reactivación Económica y Prevención de Salud, por lo que se hará a toda la población, sin importar la edad. 

Detalló que para los menores de cero a cinco años de edad las pruebas se llevarán a cabo en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), ubicado en Emiliano Zapata. 

Mientras que para personas de seis años en adelante en los módulos que esta semana se ubicarán en Cuautla, en el parque industrial Saint Gobain Glass; en Xochitepec, en el centro de salud de Alpuyeca, y en Tetela del Volcán, en el auditorio municipal. 

“Sabemos que en el COVID-19 también afecta a menores de edad, queremos detectar cuántos hay, porque pueden existir asintomáticos para hacer un estudio completo”, declaró. 

Recordó que además de los módulos itinerantes, también se realizan pruebas para detectar COVID-19 en los centros de salud de Villa de las Flores (Temixco); Tlaltenango (Cuernavaca); Peña Flores (Cuautla); en Tepoztlán y Jojutla. 

Mayores de 5 años

Aunque en los módulos itinerantes se puede realizar pruebas a toda la población mayor de seis años, recomendó que los menores de 18 años, pero mayores de cinco acudan a los centros de salud, ya que el personal podrá realizar las pruebas con mayor calma, mientras que en los módulos el proceso es más rápido debido a la cantidad de personas.

Cantú Cuevas pidió a la población reforzar las medidas ya que Morelos está cerca de pasar al semáforo color naranja, por ello la importancia de detectar el mayor número de casos para cortar la cadena de contagios. 

"Sabemos que el COVID-19 también afecta a menores de edad, queremos detectar cuántos hay, porque pueden existir asintomáticos, para hacer un estudio completo.” Marco Cantú, secretario de Salud

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp