En los próximos días el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) arrancara con algunas actividades para la construcción de 2 mil viviendas de interés social, infirmó Octavio Romero Oropeza director general del Instituto.
Durante su visita a Cuernavaca, en el puente Apatlaco, también conocido como el “Puente sin fin”, Romero Oropeza recordó la historia de esta infraestructura. Explicó que en 2011, durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, se aprobó la construcción del puente para facilitar el desarrollo de un proyecto habitacional de 40 mil viviendas en esta zona, a cargo de una empresa privada. Sin embargo, la empresa que iba a beneficiarse quebró, y las viviendas nunca se construyeron.
Romero Oropeza comentó que, en 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió dar utilidad a la inversión que realizó en el puente, para asegurar el acceso hasta el lugar donde se planean construir nuevas viviendas de interés social.
“Hemos venido a Cuernavaca para conocer la problemática de primera mano y darle seguimiento, ya que se trata de una inversión importante,” declaró. Además, anunció también que en los próximos días comenzarán el despalme del terreno, el trazo de las calles y las primeras actividades para desarrollar estas viviendas, las cuales se incluirán en el programa de vivienda del INFONAVIT.