CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de hoy los estudiantes que deseen formar parte del nuevo comité de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) podrán inscribirse y registrar su planilla.
Desde este 23 hasta el 26 de enero, los alumnos podrán inscribirse para integrar el nuevo comité de la FEUM, mediante una planilla conformada por presidente, vicepresidente, consejero universitario y un secretario general, por un periodo de tres años.
Entre los requisitos, según los lineamientos del Consejo General de Representantes (CGR), el Estatuto de la FEUM y del Reglamento Interno del Comité Directivo, los alumnos que pueden contender son quienes están debidamente inscritos, tienen un promedio mínimo de ocho, no son miembros de algún partido, no son trabajadores universitarios, y no están suspendidos  por alguna falta.
De acuerdos con las fechas establecidas en la convocatoria, el registro de planillas y candidatos es desde hoy hasta el viernes; por lo que las campañas de proselitismo iniciarán el 5 de febrero y la votación será el 14 de marzo; una vez realizado el conteo de votos se dará a conocer el nuevo presidente de la FEUM.
En este sentido, el actual dirigente estudiantil, Israel Reyes Medina, informó que las campañas de proselitismo se harán apegadas a los valores de la democracia, el respeto, la inclusión, la legalidad, la imparcialidad, la transparencia y la equidad como ejes rectores imperantes.

Alistan las campañas
Será el 14 de marzo cuando se realice la votación, para conocer a la planilla ganadora, previo proceso de elección.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp