CUERNAVACA, MORELOS.- Las presas con las que cuenta el estado de Morelos han iniciado su llenado de forma habitual y actualmente se encuentran cerca de la tercera parte de su capacidad; se prevé que con las precipitaciones de esta temporada, y con las lluvias registradas en las últimas horas, lleguen hasta su máximo nivel.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos se encuentran en su conjunto al 24.52 por ciento de su capacidad.

Éstas se localizan en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas, donde el monitoreo se mantiene en esta temporada de lluvias.

El nivel que presentan hasta el momento las 17 presas con las que cuenta el Estado se encuentran dentro de los parámetros normales, según el recuento histórico de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, la temporada de lluvias, que inició en el mes de mayo, concluirá entre los meses de septiembre y octubre, fecha en la que se tenga el nivel máximo de llenado.

Según el reporte de las autoridades federales el llenado de estas presas no representan algún riesgo para la población; además, indicaron que se realiza un constante monitoreo y revisión estructural de estos diques de agua, para evitar cualquier incidente.

Comienzan presas su llenado habitual
Presas. Estas barreras para el almacenamiento de agua son monitoreadas por la Conagua, para evitar incidentes.
Foto: Staff Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp