El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM y la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que este viernes 13 de diciembre se inició con el pago de 273 millones 342 mil 324 pesos a docentes, con el propósito de dar avance a los diversos pendientes económicos.

Lo anterior, al detallar el calendario de entrega de recursos correspondiente a la primera parte del aguinaldo 2019 a jubilados y maestros del Programa Estatal de Inglés.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto, precisó que a partir de este día se están dispersando los recursos de esta prestación a los 323 docentes del Programa Estatal de Inglés, un equivalente -dijo- a seis millones 573 mil 784 pesos, en tanto el próximo lunes 16 se efectuará el pago de 13 millones 991 mil 501 pesos por dicho concepto en beneficio de los 619 mentores jubilados estatales.

Además, el funcionario señaló que el martes 17 y miércoles 18 de diciembre corresponderá a los 18 mil 977 ex trabajadores de la educación entre federales y homologados al IEBEM, los que en conjunto recibirán 252 millones 777 mil 039 pesos.

El titular del IEBEM aclaró que la entrega del aguinaldo a este sector se efectúa en dos exhibiciones.

Por último, Salgado de la Paz reconoció que gracias al completo respaldo del Gobierno del Estado y a la voluntad de la autoridad educativa y la representación sindical se ha logrado dar cumplimiento a esta prestación de cierre de año para dichos sectores magisteriales, refrendando así el compromiso de la actual administración para con el magisterio morelense.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp