Tetecala, MORELOS.- Con el objetivo de promover el intercambio de ideas fundamentadas y la cultura de la participación ciudadana, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) inició las jornadas del Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2016.
El concurso se desarrollará en cuatro jornadas regionales, una semifinal y una final a realizarse en septiembre; la primera fase albergó a los jóvenes provenientes del corredor sur de Morelos, informó el titular de la dependencia, Alexis Ayala Gutiérrez.
"Este año iniciamos en Tetecala con la participación de más de 50 alumnos de los municipios de Miacatlán, Jojutla, Xochitepec, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Mazatepec, Coatlán del Río y Tetecala".
Aplaudió el interés de jóvenes de todos los municipios reflejado en el registro de más de 180 jóvenes, y recordó que a pesar de que ya iniciaron los debates, el periodo de inscripción continua abierto hasta mañana, por lo que quienes deseen debatir, podrán hacerlo en la última regional en el municipio de Temoac, en el mes de septiembre, siempre y cuando hayan subido a la plataforma www.debatepolitico.gob.mx su documentación completa.
"Como jóvenes y con el uso de las redes sociales, muchas ocasiones estamos más informados que los adultos, y no compartimos la información o no nos interesamos en verificar su veracidad; no basta con conocer, hace falta incidir en nuestra sociedad", concluyó.

Como jóvenes y con el uso de las redes sociales, muchas ocasiones estamos más informados que los adultos, y no compartimos la información." Alexis Ayala, titular de Impajoven

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp