Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto Morelense y Procesos Electorales (Impepac) e Instituto Nacional Electoral (INE) delegación Morelos iniciaron los trabajos preparativos para el proceso electoral 2017-2018.

Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac, informó que el primer encuentro fue parte de las acciones que, de manera coordinada, deben realizar ambos órganos electorales para garantizar buen desarrollo del proceso.

Comentó que entre los principales temas que abordaron destacan la logística y los materiales electorales que habrán de utilizar durante la jornada electoral en junio de 2018.

“Al tratarse de una elección concurrente, es decir, en la que se empatan elecciones federales y estatales, ambas instituciones deben homologar criterios de producción de los materiales.

“Lo anterior, con la finalidad de hacer más sencillo su manejo a los ciudadanos que apoyarán en el proceso electoral como capacitadores y funcionarios electorales”, dijo León Trueba.

La consejera presidenta comentó que el encuentro sirvió también para revisar experiencias de procesos electorales anteriores, por lo que planteó la necesidad de que las determinaciones que tomen ambos institutos deberán fortalecer la confianza de los ciudadanos.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...