CUERNAVACA, MORELOS.- Casi tres siglos va cumplir de la tradición la feria de Tlaltenango, esta fiesta es la más grande de Cuernavaca y se realiza al norte de la capital y su iglesia se encuentra sobre la avenida Emiliano Zapata, en el barrio del mismo nombre, donde se venera a la virgen de la Natividad.
      Los vecinos del lugar estarán de fiesta por nueve días, desde el 1 de septiembre hasta el 9 del mismo mes, en los que la gente podrá acudir a diferentes celebraciones que abarcan desde lo religioso, cultural y comercial.  
Durante estos nueve días que duran los festejos en honor a la Virgen de los Milagros, a la cual se le venera el 8 de septiembre, en esa fecha la patrona del poblado recibirá en la iglesia las tradicionales Mañanitas en punto de las 2 y cuarto de la madrugada, por parte de una familia del barrio de San Marcos, de la delegación de Xochimilco de la CDMX.
 Posteriormente a la una de la tarde, se celebrará una misa de acción de gracias, hasta el altar de la virgen habrán llegado varias peregrinaciones a dar gracias a la Virgen de la Natividad, por su protección y milagros y varias peregrinaciones acudirán hasta su altar, provenientes del Estado de México, CDMX, Guerrero y Puebla.
La feria empezó oficialmente desde el día de ayer, para ello se ha interrumpido la circulación a los automotores, desde la Glorieta de Tlaltenango hasta La Pradera, es ese tramo se han apostado muchos puestos de rica comida tradicional, artesanías, dulces artesanales, ropa, lentes, juguetes, bisutería, pan artesanal, ollas de barro, juegos mecánicos y al azar, entre otros más.
Cabe destacar que en esta feria no se venden bebidas alcohólicas, así pues, cumple doscientos noventa y ocho años de esta bonita tradición, que se ha preservado a través de distintas generaciones y se niega a morir.

Feligreses. Creyentes originarios del Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Guerrero realizaron la visita ayer.

Puestos. Los productos tradicionales de feria como pan, antojitos, dulces, juguetes, entre otros se pueden disfrutar desde ayer.

Panorámica. Aspectos de la instalación de los puestos a lo largo de toda la avenida Emiliano Zapata, al norte de la ciudad.

Por: Luis Flores Escobedo
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp