Puente de Ixtla, MORELOS.- Con el objetivo de disminuir el rezago en materia de salud, alimentación, vivienda y servicios, ayer fueron inauguradas las Jornadas de Fortalecimiento Municipal en el poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla.
El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, señaló que posterior a la firma del acuerdo "Por un Morelos sin Pobreza", que suscribió el secretario de Desarrollo Social Jose Antonio Meade Kuribreña y el Gobernador Graco Ramírez en enero, el trabajo coordinado permitirá combatir la pobreza sin distingo de colores o partidos políticos.
Mencionó que en Morelos se ha realizado uno de los mayores ejercicios en la mezcla de recursos para la consecución de obras y beneficios sociales, y ponderó la gran coordinación que ha existido en el trabajo conjunto federación, estado y municipios.
Aseguró que una sociedad con mejores condiciones sociales  a través de la reducción de carencias será una sociedad más segura y unida.
Por su parte, la alcaldesa de Puente de Ixtla, Dulce Medina Quintanilla, señaló que las Jornadas de Fortalecimiento Municipal permiten mejorar la calidad de las familias morelenses, en especial  a la comunidad indígena de Xoxocotla donde los programas: más 65, para madres da familia, Prospera, Liconsa,  Diconsa, Inaes e Inapam, obligan a todos a estar a la altura de la responsabilidad social. 

Apoyo. Jorge Meade Ocaranza señaló queen Morelos se ha realizado uno de los mayores ejercicios en la mezcla de recursos para la consecución de beneficios sociales.

Los programas
Más 65, para madres da familia, Prospera, Liconsa,  Diconsa, Inaes e Inapam son algunos de los apoyos.

 

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp