compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- A partir del miércoles 24 y hasta el 31 de agosto, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), llevará a cabo el taller “El rol de los padres de familia, la sociedad civil y el Consejo Nacional de Participación Social”, con el propósito de informar e involucrar a madres, padres y tutores sobre funciones y responsabilidades de los consejos escolares de participación.
Bernardino Vega Leana, coordinador estatal del programa, detalló que el organismo prevé la participación de más de mil presidentes y secretarios técnicos de los consejos escolares, padres y docentes; quienes abordarán la eficacia, calidad y buena orientación de la nueva estrategia pedagógica en el marco de los foros nacionales de consulta del Modelo Educativo 2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Estos foros están dirigidos a los padres de familia, docentes y a la sociedad en general, nosotros vamos a trabajar específicamente con los papás, ya que abordaremos el componente número cinco que es Gobernanza”, puntualizó.
Vega Leana hizo extensiva la invitación a quienes estén interesados en participar en la construcción de la propuesta curricular para elaborar los nuevos planes y programas de estudio, así como los contenidos de libros de texto gratuitos a nivel nacional.
Las sesiones informativas se realizarán en diversos puntos del estado, del 24 al 31 de agosto en municipios como Cuernavaca, Axochiapan, Temoac, Tlaltizapán, Jojutla, Tepoztlán, Coatlán del Rio, Tlayacapan, Yautepec, Xochitepec y Jiutepec, entre otros.

"Estos foros están dirigidos a los padres de familia, docentes y a la sociedad en general, ya que abordaremos el componente de gobernanza.”  Bernardino Vega, IEBEM

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]