Tokio.- Mejor inicio, imposible. La Selección Mexicana de futbol debutó goleando a su similar de Francia por 4-1, en el torneo varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde los primeros minutos, el equipo de Jaime Lozano demostró una superioridad. Apenas al minuto 17, los franceses se salvaron del primer tanto cuando Modibo Sagnan sacó un balón prácticamente de la línea, tras un disparo de Alexis Vega.

Un minuto después, Diego Lainez comenzó con sus desbordes al llegar a línea de fondo tras una jugada individual, que lamentablemente al meter la diagonal no encontró rematador.

Los europeos mostraron una ligera reacción cuando Gignac intentó bombear un cabezazo, que llegó sin mayor problema a las manos de Guillermo Ochoa. A la media hora de partido, llegó la jugada más peligrosa de Francia, cuando Nordin sacó un disparo que tapó Memo para mandar a tiro de esquina.

Antes de finalizar el primer tiempo, ambos equipos equilibraron el juego pero sin abrir la pizarra, aunque con mayor peligrosidad las jugadas del equipo mexicano.

Para la segunda mitad llegaron las emociones. Apenas al minuto 46, Diego Lainez volvió a regalar una jugada individual llegando casi al final de la cancha y mandando un centro a la zona del manchón penal, mismo que fue encontrado con la cabeza por Alexis Vega, para el 1-0.

El Tricolor no dejó reaccionar a los galos cuando y al 53 de tiempo corrido aprovecharon un error en la salida de la Selección de Francia, para que Luis Romo le sirviera un balón de frente al marco a Sebastián Córdova, quien no desaprovechó para el 2-0.

Cuando parecía que el equipo tricolor se llevaba un triunfo tranquilo, César Montes derribó a Kolo Muani dentro del área y se sancionó pena máxima. El encargado de ejecutar fue André-Pierre Gignac, quien logró vencer a Memo Ochoa para descontar en el marcador.

Jaime Lozano realizó un par de cambios con el ingreso se Antuna y Esquivel para asegurar el marcador, lo cual le resultó al minuto 79 con el tanto de Uriel Antuna.

Sobre el final, nuevamente uno de los cambios le resultó a Lozano. El recién ingresado Eduardo Aguirre puso el 4-1 definitivo y los tres puntos para México, ante una desastrosa defensa de Francia.

El próximo compromiso del equipo Tricolor será el próximo domingo (a las 6 horas tiempo del centro de México) cuando se enfrenten a Japón, en la segunda fecha de la fase de grupos.

OTROS RESULTADOS
En el inicio del torneo varonil de futbol. Nueva Zelanda le pegó 1-0 a Corea del Sur; Egipto igualó sin goles ante España; y Costa de Marfil ganó 2-1 a Arabia Saudita.

Nuevo Mundo - Patrocinador

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp