CUERNAVACA, MORELOS.- "Con mejores maestros, directivos y planteles, ayer, más de 400 mil alumnos de nivel básico iniciaron el ciclo escolar 2017-2018", aseguró el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Acompañado de autoridades de Educación, el mandatario estatal aprovechó el inicio de clases para entregar las instalaciones de la Telesecundaria "Lázaro Cárdenas del Río", en la colonia del mismo nombre, en Cuernavaca.
Durante su mensaje el jefe del Ejecutivo estatal recordó ante más de 250 alumnos de dicho plantel educativo que fue precisamente el ex presidente Lázaro Cárdenas quien llevó la educación a campesinos e indígenas, e impulsó el desarrollo de la educación técnica en el país.
También mencionó que los estudiantes de dicha telesecundaria, a pesar de que no tenían instalaciones adecuadas, han destacado por obtener las calificaciones más altas en las pruebas Enlace y Planea.
El mandatario ponderó que en los cinco años que lleva su administración han hecho inversión histórica en educación, con mil 700 millones de pesos.
El Gobernador reiteró la invitación a los estudiantes y padres de familia a defender la permanencia de la Beca Salario.
Aprovechó para aclararles que dicho programa no modificará su esquema de dinero "constante y sonante" para apoyar a los alumnos de tercer grado de secundaria hasta universidad, luego de que surgiera una versión acerca de que, en lugar de efectivo, recibirán despensa.
Por su parte, la construcción de la telesecundaria fue gestionada por la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda de León, a quien ayer la alumna Laura Reyes Tejeda le agradeció en su ausencia.
La obra tuvo inversión de 18.5 millones de pesos, con capacidad para 290 estudiantes, y tiene la peculiaridad de ser un plantel con condiciones para brindar educación especial.
Profesores y alumnos esperaron 17 años para que su petición de tener instalaciones dignas se hiciera realidad, indicaron por separado la directora Elva Villa y la alumna Laura Reyes.
Los estudiantes de la "Lázaro Cárdenas" tomaban clases en un inmueble ubicado atrás de la iglesia del poblado Chipitlán.
Ahora, acudirán a un plantel que tiene dos edificios de aulas, laboratorios, comedor, sanitarios, cancha deportiva, estacionamiento y área administrativa.

Todas las niñas y niños de Morelos, de educación básica, inician el ciclo escolar 2017-2018 con mejores maestras, maestros, directoras, directores, supervisoras, supervisores y planteles. ¡La educación es la mejor inversión!" Graco Ramírez, Gobernador de Morelos.

17 años esperaron los profesores para poder impartir clase en instalaciones dignas

$1, 700 millones invertidos en educación en cinco años de administración estatal

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp