Cuautla.- Presentan autoridades de Cuautla actividades a realizarse durante la celebración del CCX (210) Aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812 con la develación del Bando Solemne, conmemoración que inicia este 19 de febrero.

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, dio a conocer el acuerdo de cabildo por el que se aprueba el desarrollo de estas labores que llevan por objetivo conmemorar durante 72 días de eventos cívicos, culturales, artísticos y deportivos.

“Tenemos ahora el deber de transmitir a las nuevas generaciones el sacrificio y la ofrenda de sangre que nuestros antepasados entregaron para darnos una patria libre e independiente”, señaló en rueda de prensa el edil.

Invitó a los ciudadanos cuautlenses y morelenses a sumarse a esta celebración con espíritu de servicio de participación, ya que estas festividades cívicas y culturales de 72 días, no son del gobierno, sino del pueblo de Cuautla; haciendo un esfuerzo frente a la crítica situación financiera del ayuntamiento.

En la exposición estuvieron presentes integrantes de la comunidad artística y cultural del municipio, quienes forman parte del Comité de Festejos por el 210 aniversario, mismos que destacaron que estos festejos inician el 19 de febrero con motivo de la batalla que se dio en este municipio, y concluyen el 2 de mayo.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp