CUERNAVACA, MORELOS .- La LV Legislatura rompió la parálisis legislativa, con los dos primeros nombramientos que hizo por mayoría de votos, destacó ayer el presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, al hablar de la sesión ordinaria que iniciaron el jueves y quedó en receso. 

“Afortunadamente estamos empezando con el pie derecho este segundo año de ejercicio legislativo”, manifestó el diputado al calificar los acuerdos que permitieron la votación de los dos primeros cargos, en el Instituto de la Mujer y en el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), cuyas convocatorias estaban abiertas, en el primer caso, desde finales de la pasada legislatura. 

“Fueron dos mujeres a quienes se les brindó la confianza con el voto del pleno”, agregó el representante del Poder Legislativo en referencia a Isela Chávez Cardoso y Adriana Pineda Fernández, ahora actual directora del Instituto de la Mujer y magistrada presidenta del TUJA, respectivamente. 

Lo que sigue en el periodo, anticipó, será el análisis del presupuesto para el Estado y de las leyes de ingresos de los 36 municipios para el año 2023. 

INICIAN FUNCIONES 

Chávez Cardoso y Pineda Fernández, iniciaron sus respectivos procesos de entrega recepción, y ante las críticas que generaron sus nombramientos, en especial el de la primera por parte de colectivas feministas, pidieron dejar atrás los cuestionamientos y empezar a trabajar de forma coordinada para combatir las violencias contra las mujeres. 

Conmemoración. El diputado Francisco Sánchez participó, en la conmemoración al Siervo de la Nación en Cuautla.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado