Cuernavaca.- Este jueves inicia en Morelos la vacunación contra la COVID-19 para adolescentes entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y discapacidad, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV). 

Detalló que en Morelos se tienen listas ocho mil dosis para aplicar a igual número de menores con alguna comorbilidad, lo que puede incrementar el riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19.

 A este grupo de población se aplicará la vacuna Pfizer, la cual ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, además cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris). 

Los padres o tutores de los menores que ya cuentan con su registro, el cual se realiza en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx, deberán imprimirlo y presentarlo en el módulo de vacunación que les corresponda, así como su Clave Única de Registro de Población (CURP). 

Hoy jueves 21 y mañana, viernes 22 de octubre, será la inmunización.

 

Tres sedes

Se habilitarán tres sedes para que acudan a recibir su vacuna, en el Hospital Regional de Zona No.1, ubicado en Cuernavaca, será para derechohabientes del IMSS.

Asimismo, el Hospital de Alta Especialidad Centenario del ISSSTE, se aplicará para los afiliados a este instituto.

En el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) estará el módulo para quienes se atienden a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos. Y las personas que sean atendidas en el sector privado podrán acudir a cualquiera de las sedes. 

Van-Dick Puga confía en que la participación de la población será positiva, por lo que la próxima semana podrían continuar con la aplicación de los biológicos.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp