Jiutepec, Morelos.- En la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor) inició la entrega de las cédulas profesionales electrónicas; los primeros en recibirlas fueron la ingeniera en Informática Janet Lara Cárdenas, así como el ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones Carlos Careaga Santos. 

El Sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, en coordinación con la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, capacitaron al personal de las instituciones, en el mes mayo, para la implementación de la cédula profesional electrónica en todos sus planteles. 

Ahora, en Morelos y en otros estados donde existen universidades politécnicas y tecnológicas se hace entrega de las primeras cédulas en este formato, lo cual está en una fase de transición. 

Será a partir del 1 de octubre, cuando todas las universidades del país emitan este nuevo formato digital, el cual permitirá que los profesionistas tengan el documento en su teléfono. La cédula podrá imprimirse, pero ya no será una tarjeta plastificada. 

Mireya Gally Jordá, rectora de la Upemor, reconoció la labor de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como la del Departamento de Servicios Escolares y de Sistemas de la institución a su cargo, para lograr la transición. 

"En Upemor y en Morelos estamos listos para este cambio de esquema, el cual tiene candados de seguridad para evitar la falsificación, además, los empleadores podrán verificar la veracidad de la cédula a través del código QR, incluso desde la cámara de su teléfono", expresó Gally Jordá.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp