CUERNAVACA, MORELOS.- Inició ayer la Muestra Regional de Teatro 2017 con funciones gratuitas en el teatro Ocampo, los jueves y viernes de marzo y abril, con las mejores compañías de la zona centro del país.
El subdirector de Fomento a las Artes de la Secretaría de Cultura y coordinador de la muestra, Francisco Román Lara, informó que se trata de un programa impulsado y subsidiado por la Secretaría de Cultura federal y el gobierno del estado, que tiene como propósito general, estimular la producción escénica con obras que reflejen la identidad de cada una de las cinco regiones en las que está dividido el país.
Como objetivo particular, el programa busca acercar las artes escénicas a la población y que un mayor número de ciudadanos adquiera el gusto por el teatro.
Las presentaciones iniciarán en Morelos y con la compañía que se ganó el derecho a representar al estado en la edición 2017 de la muestra.
La compañía "La Guayaba y la Tlayuda" fue una de las 20 compañías de teatro local que participaron en la convocatoria del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro y fue seleccionada para representar a Morelos en la Muestra Regional de Teatro con la obra "Electra. Aquí no vendemos muebles", para adolescentes y adultos.
Esta puesta en escena inició ayer las 16 funciones de la muestra, dos presentaciones por cada una de las compañías que representan a los ocho estados.
La Guayaba y la Tlayuda, con "Electra. Aquí no vendemos muebles", se presentará hoy viernes; el jueves y viernes de la próxima semana; la compañía El Balcón, de Oaxaca, se presenta con "El libro fantasma".

Anuncio. Autoridades de la Secretaría de Cultura presentaron el programa de las presentaciones.

Sólo jueves,
viernes y sábado
Durante marzo y abril, compañías de ocho estados del país presentarán sus obras de teatro.

16 y 17 de marzo
compañía Epitafios Laboratorio Teatral, de Puebla, con "Tränenpalast"

23 y 24 de marzo
Imprudentes Teatro, de Tlaxcala, con "Sensacional de maricones"

30 y 31 de marzo
De la Mancha, de Guerrero, con "Los perros de Elena Garro"

6 y 7 de abril,
Artefactum, de Ciudad de México, con "Ramiro y Julieta apasionados"

20 y 21 de abril
La Gorgona Teatro, de Estado de México, con "Antígona González"

27 y 28 de abril
Bobina Teatro, de Hidalgo, con "Licenciado Hansel Ingeniero"

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp