Temixco.- A partir del día de ayer, el municipio de Temixco abrió su convocatoria para el registro de aspirantes a ayudantes y delegados municipales.

El proceso es para elegir, en cada una de las colonias, a las autoridades auxiliares del municipio, por lo que, el domingo 20 de marzo se llevará a cabo, a partir de las 9 de la mañana, la elección.

Hasta las 16:00 horas estarán recibiendo la votación de los ciudadanos temixquenses que elegirán a sus próximas autoridades auxiliares, mediante el voto popular directo depositado en una urna transparente, conforme al principio de mayoría relativa.

Autoridades resaltaron que las y los candidatos tienen derecho a nombrar a dos representantes (propietario y suplente), ante la junta electoral municipal y ante la mesa receptora de la votación; dichos representantes deberán contar con credencial de elector vigente.

Las 38 mesas receptoras de votación se instalarán en los lugares señalados; las y los responsables de las mesas receptoras de votación serán empleados del Ayuntamiento, quienes se encargarán del desarrollo y vigilancia de la jornada electoral.

Estos tendrán facultades para resolver cualquier tipo de diferencias y conflictos que surjan durante la jornada electoral, quienes podrán auxiliarse de la fuerza pública del municipio, de las personas o medios que estimen pertinentes para garantizar el buen desarrollo de la misma.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Caltenco, aseguró que, previo a sesión de Cabildo, se eligió y definió los territorios y demarcaciones para evitar confrontaciones en las instalaciones de casillas y secciones.

Destacó la importancia de elegir a las próximas autoridades auxiliares como lo marca la Ley Orgánica.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp