CUERNAVACA, MORELOS.- Vacunar a todos los niños menores de 5 años contra la polio es la principal meta de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en la Primera Semana Nacional de Salud, informó la directora, Giorgia Rubio Bravo.
Durante la Primera Semana Nacional de Salud en todos los centros de salud de Morelos, en los hospitales y en los 125 puntos de vacunación que se instalarán podrán vacunar a los menores de 5 años, pero también se llevarán a cabo acciones de fomento a la salud.
"Es importante que acudan, hay tiempo, las actividades continuarán hasta el 3 de marzo. Durante estos días nuestra meta es aplicar 131 vacunas contra la polio y distribuir sobres de Vida Suero Oral; no tienen costo", dijo Giorgia Rubio Bravo.
Explicó que los puestos de vacunación se instalarán en puntos específicos, como centros comerciales y plazas públicas, donde se concentran grandes cantidades de personas "porque la idea es captar al mayor número de personas posibles".
Durante la Semana Nacional de Vacunación se llevan a cabo diferentes actividades, pero en esta fecha se aplica el biológico para evitar la poliomelitis en niños menores de 5 años, aunque también se aplicarán vacunas que permiten reforzar los esquemas básicos, como son la Triple Viral, contra el rotavirus, la antineumocócica y antihepatitis.
Además de atender a los niños, también se da atención para mujeres embarazadas, a quienes se les hace hincapié en la importancia de llevar un control  prenatal y protegerse contra la picadura de mosco.
En el caso de padres y madres de familia, se les da información para la prevención de enfermedades diarreicas, ya que con el aumento de las temperaturas también aumenta la posibilidad de padecer  infecciones estomacales, que de no atenderse a tiempo pueden ocasionar la muerte.

No habrá pretexto para no vacunarlos
Aproximadamente, 125 puestos de vacunación habrá en el Estado de Morelos para promover la salud en los menores de edad.

Las vacunas son gratuitas y seguras. Invitamos a toda la población a acercarse a estos módulos, donde serán atendidos por personal profesional, capacitado e identificado." Giorgia Rubio Bravo, Dir. de los Servicios de Salud.

 

Por: MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp