Cuernavaca, Morelos.- Los integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en el Estado de Morelos (Sepase) aprobaron un acuerdo para que las instancias correspondientes investiguen en qué fueron gastados los más 70 millones de pesos destinados a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), desde su declaratoria en 2015.

El acuerdo fue presentado por la titular del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré León, quien también presentó el proyecto de convocatoria para  la designación de la próxima secretaria técnica del Sepase.

Como lo había anticipado el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, en la sesión se pidió la extinción del Programa Integra Mujeres, que contenía las directrices con la que el Estado y los ocho municipios en los que está vigente la AVGM, por los magros resultados que había tenido.

En la sesión participaron representantes de grupos organizados de la sociedad civil, entre ellas varias que participaron en la marcha del pasado domingo contra la violencia de género.

En la nueva estrategia, cuyo documento deberá ser elaborado en las próximas semanas, para ser analizado en la siguiente sesión, se dijo que además de las representantes de la sociedad civil, serán incorporados al Sepase, los alcaldes de los ocho municipios en los que está vigente la alerta, de los cuales, asistieron los de Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec y Puente de Ixtla.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp