Yautepec, Morelos.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, autoridades estatales y municipales llevaron a cabo actividades en el municipio de Yautepec, con el objetivo de fomentar la prevención de la violencia.
Las actividades con motivo del próximo 25 de noviembre, iniciaron ayer en la mañana con una marcha sobre las principales calles con participación de representantes del Instituto de la Mujer del estado y autoridades municipales.
En ese evento, Ivonne Nava Medina, directora de la Instancia de la mujer y Derechos Humanos, indicó que el objetivo es fomentar la prevención de la violencia, desde diferentes áreas, sobre todo porque Yautepec es parte de los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
“No estamos en contra de los hombres, sino que se busca hacer una inclusión y que se reconozcan los derechos de las mujeres, no solo por ser dadoras de vida, sino por ser un ser humano”, expresó.
En este acto, las autoridades coincidieron que se ha logrado, con tanta difusión, que las mujeres se atrevan a denunciar, situación que antes no ocurría, y  explicaron que a pesar de que la violencia siempre ha existido, actualmente se fomenta más la denuncia.
Entre las actividades realizadas hubo un Conversatorio organizado por la Comisión de Equidad del Congreso, una presentación musical y se concluyó con la obra “Expediente Cero”.

Actos. Jóvenes y adultos de Yautepec tuvieron oportunidad de conocer causas y consecuencias de la violencia en diversas actividades.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp