TEPOZTLÁN,  MORELOS.- Artesanos oriundos del Pueblo Mágico de Tepoztlán buscan reactivar su actividad económica, ya que durante la pandemia las ventas disminuyeron hasta un 90%; la intención es atraer turistas que consuman sus artesanías y exponerlas a nivel nacional.

Ante la crisis económica que se presentó, a consecuencia de la contingencia sanitaria, los artesanos del municipio de Tepoztlán han señalado que la venta de sus productos cayó drásticamente, sin que se hayan podido recuperar hasta la fecha.

Los artesanos que trabajan diferentes materiales desde hace más 20 años y que han ido heredando el oficio por generaciones, también indicaron que por esta situación buscan que se impulse esta actividad económica, con el fin de fomentar el consumo de estos productos en los diferentes mercados.

“Necesitamos que se dé más fomento turístico para posicionar a nuestras artesanías en el consumo de los turistas, así como reactivar los diferentes fondos federales para el apoyo económico en insumos para esta actividad”, expresó Enrique Villamil, artesano del municipio.

En este sentido, el artesano, acompañado por un grupo de homólogos, también detalló que la actual administración de Tepoztlán ha apoyado de diferentes maneras a este sector, y que por ello buscan que se dé continuidad a estos trabajos, para poder llevar al mercado estatal, nacional e internacional sus productos. 

Artesanos. Este sector es uno de los más afectados por la pandemia. Buscan  mejorar sus ventas en el municipio de Tepoztlán.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp