Cuernavaca, Morelos.- Tres procedimientos administrativos contra igual número de negocios inició la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Morelos.
Lo anterior fue resultado del Operativo de Verificación Día del Padre 2017, que fue llevado a cabo por parte de su personal del 14 al 19 de junio.
El Departamento de Verificación y Vigilancia de dicha dependencia federal inició tres procedimientos administrativos contra un restaurante y dos estacionamientos públicos, todos ubicados en el municipio Cuernavaca.
La titular de la Profeco delegación Morelos, Zaira Fabela Beltrán, detalló que como parte de las acciones de la dependencia a su cargo verificaron casi 50 establecimientos comerciales en la zona metropolitana de la entidad.
Entre ellos destacó tiendas de autoservicio y departamentales, zapaterías, joyerías, almacenes y tiendas de deportes, con venta de aparatos electrónicos y eléctricos, restaurantes, bares y pastelerías, entre otros.
Lo anterior para vigilar que las promociones ofrecidas fueran respetadas, que los precios se exhibieran a la vista del consumidor y estos fueran respetados.
La delegada de la Profeco en Morelos señaló que, entre las irregularidades detectadas durante este operativo, se encuentra el cobro obligatorio de propina.
En el caso de los estacionamientos, se detectó falta de exhibición de tarifas e incumplimiento del trámite de calibración del reloj registrador de tiempo que se utiliza para las transacciones comerciales.

Están alerta por defectos en productos
Si algún producto adquirido el Día del Padre tiene alguna irregularidad, pueden llamar a la Profeco: 314-59-18 al 21.

50 negocios inspeccionó Profeco durante el Día del Padre

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...