CUERNAVACA, MORELOS.- De los 103 aspirantes a uno de los tres espacios en el Consejo Electoral Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sólo 67 pasaron el primer filtro, de acuerdo con autoridades del organismo.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) es el órgano encargado de seleccionar a quienes integrarán los Organismos Públicos Electorales (Oples) en las entidades.
En el caso del Estado de Morelos, en septiembre tres consejeros dejarán el cargo, por lo cual ha iniciado el proceso para elegir a sus relevos.
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, delegado del INE en la entidad, explicó que de acuerdo con el calendario que determinó el Consejo General inició el primer filtro para elegir a los consejeros.
El funcionario recordó que se inscribieron 103 personas, de las cuales sólo 67 pasaron a la siguiente fase.
En esta última tendrán que presentar un examen, un ensayo presencial, así como diversas entrevistas, con el objetivo de conocer el perfil de cada uno de los aspirantes.
De igual forma, informó que de las 67 personas que pasaron el primer filtro, 25 son mujeres y 42 son hombres, quienes durante las próximas semanas deberán prepararse para continuar con el proceso que ha establecido el INE.
"La selección de los participantes es sólo facultad de los consejeros nacionales, pues en Morelos no tenemos ninguna intervención.
"Confiamos en que serán elegidas las personas idóneas para conducir el proceso electoral de 2018", comentó en entrevista.
Las personas que sean elegidas como consejeros del Impepac deberán rendir protesta en septiembre, cuando arranque el proceso electoral 2017-2018 en Morelos para elegir Gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

(...) se inscribieron 103 personas, de las cuales sólo 67 pasaron a la siguiente fase (para elegir consejeros del Impepac)." Pablo Aispuro Cárdenas, delegado del INE en Morelos.

Apenas va una de las diversas pruebas
Son varias etapas las que habrá para elegir a los nuevos consejeros del Impepac .

Son 25 mujeres y 42 hombres
Casi la mitad de los aspirantes iniciales no calificó para las próximas pruebas, que concluirán en septiembre, cuando se llevarán a cabo los relevos.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp