Cuernavaca, Morelos.- El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 avanza en Morelos, destacan autoridades estatales y federales, con una cobertura del 36 por ciento de la población mayor de 18 años, de acuerdo al reporte más reciente emitido por la Federación.

En este sentido, a partir de mañana y hasta el miércoles 7 de julio se desarrollará la inoculación en Cuernavaca para adultos de 40 a 49 años; se distribuirán más de 57 mil dosis AstraZeneca.

 

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detallaron que se instalarán seis módulos y la dinámica será en orden alfabético. 

Explicaron que el lunes 5 podrán acudir quienes les correspondan las letras de la A a la G, en la inicial de su primer apellido; el día martes 6 tocará el turno para H-Ñ; en tanto que el miércoles 7 de julio corresponde a las letras O-Z.

Para el acceso vehicular será en dos módulos: uno en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y el segundo en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento. 

Los puntos peatonales estarán habilitados en el Hospital Militar de Sedena; también podrán acudir al Centro Integrador Chamilpa, que se localiza sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán.

Además, en la ayudantía municipal de la colonia la Lagunilla, con dirección en avenida Mariano Matamoros, y en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez, kilómetro 1.5, en estos módulos el ingreso también será a pie.

Durante este periodo de inmunización podrán participar mujeres embarazadas mayores de 18 años, que se encuentren a partir de la novena semana de gestación, además, deben considerar mantener el control prenatal y las medidas de higiene. 

En Cuernavaca. Será aplicado el biológico de Astra Zeneca en seis sedes.

Mañana

Para recibir la primera dosis AstraZeneca deberán llevar la hoja impresa del registro que hicieron en la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Por: Redacción ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp