Autoridades informaron que se aplicará la segunda vacuna a los adultos mayores, contra el coronavirus

El día martes iniciará la aplicación de la segunda dosis en Puente de Ixtla, informó Raúl Anaya Rojas, delegado para los programas de Bienestar.

Recordó que Puente de Ixtla fue uno de los primeros municipios en iniciar con la inmunización contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años, a quienes se les aplicó la vacuna de Pfizer.

Entre la aplicación de la primera y la segunda dosis deben pasar de 21 a 42 días, plazo que se está cumpliendo y por este motivo mañana se aplicará el refuerzo.

Además, cabe mencionar que el personal de salud también debe recibir la segunda dosis por lo que también comenzará su aplicación.

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinovac deberán esperar 28 días. Mientras que las personas que recibieron la de AstraZeneca deberán pasar entre 56 y 84 días para recibir la segundad dosis.

Anaya Rojas pidió a la población que acudió a un municipio que no le correspondía para aplicarse la vacuna estar atenta para saber cuándo recibirá la segundad dosis, debido a que no se deben mezclar vacunas.

También se continuará con la aplicación de vacunas de primera dosis para los adultos mayores de los municipios de Tetela de Volcán, Hueyapan y Ocuituco, por lo que será el viernes nueve de abril cuando inicie en esa parte de los Altos de Morelos.

El delegado aseguró que avanza la inmunización, pero reiteró el llamado a la gente a seguirse cuidando.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp