A lo largo de este miércoles 10 de febrero en las diferentes parroquias y capillas se llevará a cabo la imposición de ceniza fecha a partir de la cual arranca la Cuaresma.
Para la comunidad católica y cristiana este día es el inicio de la Cuaresma que son 40 días de penitencia, ayuno y abstinencia, además de que se realiza una conversión en el interior de las personas.
La Cuaresma termina el domingo de Ramos, son exactamente 40 días, de acuerdo a la religión católica, tiempo en el que se debe realizar ayuno y se deben abstener de comer carne.
El miércoles de ceniza los fieles acuden a la parroquia en donde el sacerdote impone la ceniza en la frente.
De acuerdo a la tradición esta ceniza se obtiene de la quema de ramas del Domingo de Ramos del año anterior.
Cada parroquía y capilla establecerán sus horarios para la imposición de la ceniza. A diferencia de otros días en esta fecha las iglesias permanecen abiertas más tiempo y se ofician varias misas.
En el Centro de Cuernavaca existen cuatro parroquias a las que la gente puede acudir a tomar ceniza y son San José el Calvario, Jesús de Nazaret (Tepetates), El Sagrario (Guadalupe) y Catedral.
Desde las 7:30 horas hasta las 21:00 horas, cada dos horas, en promedio, se realizará la imposición de la ceniza, son horarios flexibles para que no existan pretextos para no acudir.
La abstinencia aplica para las personas a partir de los 14 años, mientras que el ayuno de los 18 hasta los 59 años. El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarle. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp