CUERNAVACA, MORELOS .- La 11ª edición del Festival Gastronómico “Sabores Morelos” será inaugurada hoy sábado con la presentación de su cerveza conmemorativa. 

La cerveza fue elaborada por una de las cervecerías artesanales locales a las que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) les dio la venta de manera exclusiva durante los dos días que tendrá verificativo el festival. 

El presidente de la Asociación de Cerveceros de Morelos, Carlos Olivera, dijo que la presentación y destape de la cerveza es una de las sorpresas que tendrá el festival en su edición 2022. 

Dijo que, gracias a la política de la Canirac, de generar espacios para los negocios locales, este será el segundo año que los productores de la bebida alcohólica artesanal tienen la concesión de la venta en el festival gastronómico más representativo y los ha ayudado a posicionarse en el mercado morelense. 

Como resultado de esta alianza entre empresarios locales, el presidente de la Asociación de Cerveceros indicó que la marca “Cervecería de la O” produjo la cerveza especial, la cual será destapada por primera vez durante la inauguración del festival y estará al alcance del gusto del público que asista. 

Se trata de una espumosa que recopiló el gusto y el paladar de la gente que visita las botaneras y las albercas de Morelos. 

Es un producto estilo Berliner de Alemania, que ha renacido con el movimiento artesanal en todo el mundo. 

El productor explicó que en su fermentación se usó la tradicional guayaba rosa de Cuernavaca, que dio como resultado una textura ácida, con un profundo sabor de la fruta. 

El festival será inaugurado a las 10:00 horas, con 60 stands de lo mejor de la gastronomía local, así como de Jojutla, Taxco e Italia, como municipio, ciudad y país, invitados. 

De manera previa, el pasado jueves, la Canirac celebró su cena de gala, con la asistencia especial del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el embajador de Italia en México, Luigui de Chiara, así como de agremiados y representantes del sector empresarial. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp