Damasco, Siria .- Estados Unidos demostró anoche su poder al mundo. En una operación militar, atacó en coordinación con Francia y el Reino Unido al régimen de Bachar El Assad por el uso de armas químicas contra la población civil de Duma (Siria).
A las nueve de la noche Trump lanzó el ataque. Una operación de fuerza destinada a liquidar la maquinaria siria de "producción, distribución y uso de armas".
En un discurso pronunciado desde la Casa Blanca, Donald Trump dijo que una "operación conjunta" con Francia y Reino Unido estaba en curso.
Trump aseguró que EU no busca con este ataque "una presencia indefinida" en Siria y prometió que retirará sus tropas una vez que el Estado Islámico sea derrotado.
Fuertes explosiones iluminaban el cielo y llenaron de humo a la capital siria.
La prensa siria reportó que las defensas aéreas derribaron 13 cohetes al sur de Damasco.
La ONG Observatorio Siria de Derechos Humanos informó que la ofensiva tuvo como blanco "los centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y la Cuarta División en la capital".
Es la segunda ocasión en que Trump ordena ataques en Siria. En abril de 2017 autorizó el lanzamiento de misiles contra una base aérea siria en represalia por el uso de gas sarín contra civiles.

Misiles. El cielo de Damasco se iluminó con el bombardeo aliado encabezado por Washigton y ordenado por Donald Trump.

Causa. El ataque es en represalia al uso de armas químicas por parte del presidente sirio Bachar El Assad.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp