El Colegio de Ingenieros de Morelos llevará a cabo un estudio de riesgos sobre el distribuidor vial; el objetivo es detectar al daño en estructura que pudiera poner en peligro a los automovilistas
CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del municipio solicitaron la intervención del Colegio de Ingenieros Civiles para supervisar la obra del distribuidor vial de Buena Vista y elaborar un dictamen.
En el recorrido de inspección, los profesionistas revisaron la estructura con la finalidad de contar con un dictamen sobre la obra, descartar riesgos de colapso o dar un veredicto sobre la seguridad del mismo.
En la supervisión participó Erick Santiago Romero Benítez, secretario del ayuntamiento, Francisco Calderón Medina, titular de Seguridad del municipio y Omar Laguna, integrante del colegio de profesionistas
Luego de recorrer el distribuidor vial, los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles que atendieron la petición del municipio, entregarán entre 20 y 25 días el dictamen de la revisión de la obra vial.
Las autoridades informaron que mientras eso sucede, la circulación vehicular del distribuidor de Buena Vista estará abierto a la circulación. Se utilizarán equipos tecnológicos como drones y otros que medirán el movimiento del tramo de rodamiento.
Estas herramientas permitirán a los cuatro especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles que participan en la revisión, visibilizar sí existe alguna abertura que no sea parte de la estructura del distribuidor.
Asimismo, los especialistas realizarán a petición de la autoridad de Cuernavaca la revisión en el mercado ‘Adolfo López Mateos’ para supervisar la estructura principal de la nave y descartar cualquier riesgo tanto para los comerciantes como para los clientes.
Al concluir el recorrido, se descartó que exista o se haya observado algún desperfecto en la obra que ponga en riesgo a la población, por lo que, coincidieron en estar tranquilos al transitar por el distribuidor vial.
Por carlos soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
