Este lunes inició en Morelos el ciclo escolar 2025-2026, con el retorno a clases de más de 344 mil alumnos de educación básica en los 36 municipios de la entidad.
Las actividades se reanudaron en cerca de tres mil 900 instituciones educativas públicas y privadas, bajo la guía de más de 25 mil docentes y directivos.
La secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, informó que todas las escuelas de los distintos niveles regresaron con normalidad. Añadió que comenzó la distribución de más de dos millones de libros de texto gratuitos, destinados a niños y adolescentes.
Además, explicó que en agosto se impartieron capacitaciones a docentes de nivel básico en temas como prevención del acoso escolar y promoción de la vida saludable. Destacó la colaboración con ayuntamientos, fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, lo que permitió evitar robos en planteles durante el receso.
Por su parte, Leandro Vique Salazar, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), recordó que el proceso de inscripciones continúa abierto y concluirá el 30 de septiembre, por lo que la matrícula aún está en crecimiento.
De acuerdo con datos del IEBEM, este ciclo escolar atenderá a nueve mil 414 estudiantes en Educación Inicial, cinco mil 591 en Educación Especial, 53 mil 739 en Preescolar, 183 mil 622 en Primaria y 93 mil 653 en Secundaria, distribuidos en más de cuatro mil planteles en todo el estado.
