Cuernavaca, MORELOS.- Con 413 personas confirmadas con COVID-19 inició el fin de semana; de ellas 224 son mujeres. En total, 42 se encuentran hospitalizadas en estado grave. Asimismo, se registraron nueve defunciones.

De los nuevos pacientes, nueve son médicos, 17 personal de Enfermería; ocho de otras áreas de salud, así como dos decesos. 

Asimismo, la Secretaría de Salud informa que el número de personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días asciende a 1,634, que representan el motor de la epidemia, y que han rebasado a los casos sospechosos, que hasta ayer el registro era de 1,398.

Ante el panorama, la Secretaría de Salud hace un atento llamado a todos los sectores de la población a que se mantenga corresponsable, con resguardo en casa y al salir, reforzar las medidas del Escudo de la Salud.

Por municipios

Cuernavaca se posiciona como el municipio con más casos en las últimas 24 horas, con 132 personas con COVID-19. En el mismo periodo de tiempo, Jiutepec registró 49 casos y Cuautla, 132. 

Le siguen Jojutla con 33; Temixco con 20 y Yautepec, con 18 casos.

La Secretaría de Salud señala que el total de casos confirmados de COVID-19, acumulados, son 13 mil 782; de estos, diez mil 856 se confirmaron con prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y dos mil 926 por antígeno.

La dependencia indicó que tras el anuncio del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Morelos permanecerá en semáforo rojo hasta el 31 de enero; es decir alerta máxima de contagio de coronavirus COVID-19.  

Enfermos

Del total de casos confirmados, 65% ya está recuperado, 18% está en aislamiento domiciliario, otro 4% hospitalizado, y 13% murió.

Colores. Jojutla subió al nivel de los municipios con  más 500 casos, con 45 más.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp