Cuernavaca.- En Tetecala, al sur poniente de Morelos, el Gobernador del Estado dio inicio a un recorrido por los municipios para escuchar de viva voz de las alcaldesas y alcaldes las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
Acompañado por miembros de su gabinete, el mandatario estatal sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal, el síndico y su equipo, para unir esfuerzos y mantener el compromiso de laborar en equipo para generar proyectos de mejoras.
Durante más de dos horas, el titular del Ejecutivo local e integrantes de su gabinete intercambiaron ideas y propuestas con las autoridades del ayuntamiento; expusieron los requerimientos que se tienen, por lo que acordaron atender las solicitudes planteadas en la medida de las posibilidades del Gobierno estatal.
El mandatario estatal dijo que son un Gobierno de puertas abiertas y refrendó la disposición de su administración para realizar acciones coordinadas con la presidenta municipal de Tetecala; por lo que instruyó a los encargados de cada área una revisión exhaustiva de cada obra requerida, con el propósito de definir y dar prioridad a las más relevantes.
Informó que seguirán los recorridos por el territorio estatal, para que en colaboración del Gobierno federal se continúe avanzando en el desarrollo de todos los sectores sociales.
Reconocen disposición
Por su parte, la alcaldesa reconoció la disposición del jefe del Ejecutivo y del equipo que lo acompañó en la reunión, por lo que asumió el acuerdo de hacer sinergia con el Gobierno del Estado para cumplir sus responsabilidades al frente de su demarcación.
Al final, el secretario de Gobierno señaló que este ejercicio inédito en que un gobernador acude a municipios para dialogar con las y los alcaldes y sus cabildos, permitirá dar respuesta a las solicitudes urgentes de la sociedad y establecer las mejores condiciones para que las familias morelenses vivan mejor.
Para mejorar
Los rubros principales que fueron abordados en este primer encuentro están relacionados con:
- Desarrollo agropecuario.
- Desarrollo sustentable.
- Obras públicas.
- Salud.
- Desarrollo social.
- Economía.
- Hacienda.
- Deporte.
- Agua potable.
- Drenaje y saneamiento.
Por: Redacción DDM
