CUERNAVACA, MORELOS.- El ayuntamiento inició el programa “Encuentro familiar” para acercar a cuernavacenses con familiares en los Estados Unidos y que por diferentes circunstancias no los han visitado.

En el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) se llevó a cabo el primer acercamiento entre autoridad y personas con familiares en la Unión Americana para conocer el programa.

La directora de Asuntos Migratorios y Religiosos, Mirsha García Enguilo, informó que con apoyo y asesoría administrativa de la Federación de Clubes Morelenses buscarán reencontrar a padres, hijos hermanos y familiares que radican en Estados Unidos.

“Los cuernavacenses que acudieron al ‘Primer encuentro familiar’ llenaron formatos de registro para que el ayuntamiento agilice el trámite y obtengan pasaporte y visa, así los padres puedan viajar sin ningún problema”, comentó.

En tanto, Yarelí Bahena, coordinadora del Club Pro Migrantes, aclaró que la interlocución con el Consulado Americano y la Secretaría de Relaciones Exteriores no garantiza la aprobación del visado, pero sí acelera el trámite.

Informó que debido al programa y acercamiento con los municipios, durante 2018 se logró llevar 64 padres de familia de Cuernavaca, que viajaron a los Estados Unidos para estar un tiempo con sus familiares que, incluso, tenían sin conocerlos, como es el caso de sus nietos.

CARLOS SOBERANES
[email protected]