CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de los Servicios de Salud, a través de personal de Vectores, arrancaron una megacampaña contra la reproducción del mosco del dengue, zika y chykungunya en tres colonias de Cuernavaca.
Unos 200 trabajadores iniciaron la campaña en la colonia Antonio Barona, casa por casa; los días martes y miércoles aplicarán el mismo operativo en Flores Magón y Satélite.
Pie tierra personal de los Servicios de Salud visitó a los habitantes para orientarlos sobre el tema de los cacharros, las medidas preventivas que deben de tomar para evitar la proliferación del mosco y que hacer en caso de que alguno de los integrantes de la familia, tenga algún síntoma relacionado con estas enfermedades.
El personal del área de Vectores de los Servicios de Salud se identifica con el propietario de la casa o quien esté en ese momento en el domicilio, se le explica de la campaña masiva contra el dengue y, con autorización, ingresan al inmueble para revisar patios, azoteas, piletas, cisternas y zonas donde almacenan el agua.
Esta megacampaña contra la reproducción del mosco del dengue, zika y chikungunya, que arrancó ayer en la cancha que se encuentra a un costado del mercado de la colonia Antonio Barona, tiene varios objetivos: evitar que aumente el número de casos y que la sociedad conozca las medidas preventivas básicas que debe de tomar al interior de los hogares.
Los trabajos consisten en colocar abate en los recipientes de agua, fumigar y darles una capacitación para orientarlos en caso de tener algún síntoma relacionado con las enfermedades.
Debido a que por experiencias pasadas en la época de lluvia es cuando se elevan los casos de dengue, zika y chikungunya, los Servicios de Salud del estado y Cuernavaca decidieron implementar estos trabajos en conjunto a favor de los ciudadanos de la capital.

Comienzo. El personal de Vectores comenzó su recorrido en tres colonias de Cuernavaca, donde se ha detectado mayor riesgo de aparición de mosco del dengue.

Aprovecha mosco cualquier espacio para incubar
Los moscos suelen colocar sus huevecillos en sitios oscuros y agua estancada, por lo cual la cantidad de agua que se acumula en una corcholata puede ser suficiente para incubarlos.

El abate es un insecticida granulado que mata las larvas de mosco del dengue que hay en los recipientes.

200 vectores recorrerán colonias de Cuerna contra mosco del dengue

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp