CUERNAVACA, MORELOS.- En la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron la capacitación de profesores de nivel básico y medio superior para la evaluación del desempeño docente.
Dicha capacitación consiste en, por lo menos, cinco sesiones, de cinco horas cada una; ayer, fue llevada a cabo la primera, las siguientes serán en días posteriores al inicio del ciclo escolar 2018-2019.
Oswaldo González Sánchez, secretario del comité responsable de la Secretaría del Servicio Profesional Docente en la Sección 19 del SNTE, comentó que durante la capacitación dan a los profesores un panorama de lo que enfrentarán en el próximo proceso de evaluación.
Precisó  que  consiste en tres etapas: la primera es presentar un informe de responsabilidad profesional, en el cual contestarán varias preguntas de la actividad que llevan a cabo diariamente en su labor en el aula.  
Durante la segunda etapa desarrollan un proyecto de enseñanza, el cual consiste en un diagnóstico de grupo acerca de la planeación de enseñanza.
Asimismo, harán un análisis acerca de la estrategia de intervención docente que pusieron en práctica.
En la tercera etapa, responderán un examen de contenido didáctico y planes y programas de estudio con los que trabajan en el aula.

Herramienta. Autoridades del SNTE pretenden dar acompañamiento a los profesores para la evaluación del desempeño docente.

Mediante los cursos se da a conocer a los compañeros lo que enfrentarán en las próximas evaluaciones. Tenemos la responsabilidad de acompañarlos." Oswaldo González Sánchez, secretario de comité.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp