CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Hacienda y Movilidad y Transporte, puso en marcha la campaña 2019 de subsidios y descuentos en el pago de impuestos y derechos para propietarios de automóviles particulares y del transporte público de pasajeros.
El acuerdo, publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, tiene vigencia desde el pasado jueves 14 de marzo, y hasta el próximo 31 de mayo.
Los ciudadanos que adquieran un auto usado, o que lo hubieran adquirido con anterioridad, quedarán exentos del pago del impuesto sobre su adquisición, también podrán solicitar la baja de registro en padrones vehiculares de otras entidades federativas sin costo alguno.
El trámite de expedición de gafete de operador del servicio público tendrá un descuento del 50 por ciento, así como la sustitución de vehículo de servicio público con expedición de tarjeta de circulación y holograma.
Otros trámites destinados también a los propietarios y operadores del transporte público, como la baja del registro de servicio público, la expedición  de tarjetón, el canje anual de tarjetón o su reposición, también podrán ser solicitados con un descuento del 50 por ciento en el importe a pagar.
Las secretarías de Hacienda y Movilidad y Transporte serán las responsables de hacer cumplir el acuerdo, emitido por el jefe del Ejecutivo Estatal.
De acuerdo con el Ejecutivo, la campaña de subsidios y descuentos fue aprobada con base en el buen resultado que han tenido en años anteriores en los que también ha estado vigente por tiempo determinado.

Las secretarías de Hacienda y Movilidad y Transporte iniciaron la campaña de descuentos para diversos trámites

Subsidios. Transportistas  tienen la oportunidad de poner en regla los documentos para la circulación de sus unidades.

Campaña
Vigencia desde el pasado jueves 14 de marzo, hasta el próximo 31 de mayo.

50%
expedición de gafete sustitución de vehículo expedición de tarjetón, canje o reposición

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp