Cuernavaca.- “No buscamos culpables, buscamos a nuestros familiares”, aseguraron representantes de la VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas al iniciar actividades en Morelos.

Juan Carlos Trujillo Herrera, representante de la Red de Enlace Nacionales e integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó que van a recorrer 14 municipios para búsqueda en campo, es decir, buscar fosas, pero también buscarán en escuelas, iglesas y plazas públicas, además visitarán centros penitenciarios y trabajaran en la sensibilización de cuerpos policiacos.

“En el eje de búsqueda de vida, se espera visitar todo el estado, el objetivo es abarcar lo más que se pueda para tratar de localizar a los desaparecidos. Además, confío en poder revisar los hallazgos de identificación forense de Morelos”, declaró Trujillo Herrera.

Consideró que durante su visita en Morelos podrán ayudar para generar un proceso de paz y transformación, ya que la violencia sigue aumentando y genera desapariciones.

“La intervención humanitaria que hace la Brigada es una respuesta de las familias y puede contribuir a reconciliar el país. Yo sé que no voy a encontrar a mis hermanos vivos, tengo cuatro hermanos desaparecidos, pero sí quiero que jamás existen personas desaparecidas”, comentó.

Lamentó que el miedo es el arma principal por la que someten a las familias, aseguró que la propuesta que tiene la Brigada Nacional es la reconstrucción del tejido social, atender la violencia desde adentro.

“Morelos es cuna de grandes luchadores sociales, desde aquí se gestó un movimiento social que movió a todo el país, por eso queremos devolver lo que hace once años inició el Movimiento por la Paz.

Al termina la misa dominical, integrantes de la Brigada participaron en una caminata hasta la ofrenda de víctimas, ubicada en Palacio de Gobierno.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp