CUERNAVACA, MORELOS .- Con el inicio del Adviento el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro invitó a los feligreses a prepararse para el nacimiento de Cristo y el inicio de un nuevo año litúrgico. 

Este domingo inició el Adviento que, en la religión católica, es el tiempo de preparación de la Navidad. Junto con la Navidad y la Epifanía forman una unidad que celebra la manifestación de Cristo en la historia. A partir de esta fecha se inicia un nuevo año litúrgico. 

“Este tiempo de Adviento nos recuerda que estamos en espera del salvador. Las lecturas de hoy nos invitan a vivir atentos en espera y hablan de las tres venidas de Jesús. Primero, la llegada del señor a nuestros corazones; la segunda fue hace dos mil años; la tercera es la que hace referencia al fin de los tiempos”, dijo. 

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) explicó que la comunidad católica debe estar preparada para la llegada de Cristo, por lo que, “hay que preparar el corazón para que Jesús pueda acunarse en nuestro corazón, para que el Niño Jesús nazca”. 

Monseñor Ramón Castro comentó que a medida que avanza la historia “nos encontramos cerca de la tercera venida de Cristo, a medida que pasa nuestra vida nos vamos acercando a nuestro fin, eso lo sabemos todos, pero hay una advertencia que hace San Pablo y pide despertar del sueño que consiste en que vivimos en otra realidad, vivimos como si el tiempo no estuviera avanzando, como si no hubiera un día en el que llegue la muerte y todo se va a acabar”. 

Consideró que vivimos despreocupados, como en el tiempo de Noé cuando llegó el diluvio y se llevó a todos, por lo que lamentó que en la actualidad vivimos fuera de la realidad. 

Obispo. Indicó que es momento de preparar la Navidad.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado