Cuernavaca, MORELOS.- Personal  de la Secretaría de la Contraloría notificó la resolución definitiva derivada de un procedimiento administrativo sancionatorio, en el que resultó responsable el C. Raúl Israel Hernández Cruz, quien se desempeñaba como director jurídico en la administración de Graco Ramírez, ex gobernador, y por la que se le impusieron las sanciones de destitución e inhabilitación por 6 años para ejercer empleos, cargos o comisiones dentro del servicio público. 

La dependencia informó  que el procedimiento administrativo es producto del desahogo de una denuncia presentada con anterioridad por conductas irregulares previstas como graves en la normativadad aplicable, cometidas en el ejercicio de sus funciones en calidad de servidor público durante la pasada administración, en el mes de septiembre del año 2016.

La Secretaría de la Contraloría afirma que su actuar se encuentra apegado a la legalidad y al respeto de los derechos humanos, entre ellos, el de presunción de inocencia, legalidad y seguridad jurídica.

Se señala que en la resolución notificada se establecen los alcances respecto a la aplicación de las sanciones, por lo que, resulta falso que a través de dicha resolución al C. Raúl Israel Hernández Cruz, quien actualmente ostenta el cargo de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), se pretenda removerlo de dicho cargo, toda vez que no es competencia del Órgano Estatal de Control llevar a cabo la ejecución de la sanción impuesta; sin embargo, se dará vista a las autoridades competentes para que procedan conforme a derecho corresponda.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp