Jiutepec, MORELOS.- El área histórica de la ex Hacienda de Cortés, ubicada en el poblado de Atlacomulco, en Jiutepec, fue considerada para formar parte del proyecto "Las 10 Cuadras más Prósperas de México", que realizan especialistas en proyectos que permitan mejorar el desarrollo urbano y el entorno del lugar.
Esto, luego de haber sido seleccionada para ser intervenidas con el apoyo de varias organizaciones, entre las que se cuentan Provive y  Comunica La Ciudad, el Banco Interamericano de Desarrollo y ONU Hábitat.
El alcalde, José Manuel Agüero Tovar, manifestó el orgullo de que Jiutepec haya obtenido la más alta calificación para ser considerada en este proyecto, en el cual ya se realizaron las dos primeras etapas de evaluación y seguimiento a los principales factores que podrían ser objeto de contar el apoyo para mejorar su entorno.
Los estudios que se realizan en este municipio corren a cargo de la especialista del Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, Célida Gómez, y que permitirán contar con un modelo de planeación de desarrollo urbano y desarrollo de herramientas que permitan implementar políticas públicas, entre otras ventajas.
Luego de la primera evaluación, en este municipio y en específico en el área a desarrollar el proyecto se detectaron los siguientes factores a mejorar, la iluminación de la avenida acueducto, banquetas angostas y con exceso de obstáculos, los  canales (apantles), deben pasar a ser patrimonio social y buscar el rescate de una zona invadida por viviendas informal para que pueda considerarse como una reserva ecológica.
El edil Agüero Tovar, señaló que es importante retomar estos temas que permitan mejorar el entorno de esta zona considerada como patrimonio histórico y natural de los jiutepenquenses y de los morelenses.

Somos la primera ciudad elegida para el programa de las cuadras más Prósperas de México, necesitamos caminar hacia un desarrollo urbano sustentable." José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

Proyecto. Los alrededores de la ex Hacienda de Cortés serán intervenidos como parte del programa "Cuadras más Prósperas".

Por: Rogelio  Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp