Con la finalidad de apoyar a las autoridades y población en general  en su lucha contra el Covid-19, el ingeniero industrial sonorense Gustavo Ozuna, diseñó y fabricó también un respirador artificial de costo bajo.

Su funcionamiento es simple y los materiales son fáciles de conseguir. La situación que se vive en México y en el mundo lo motivó a  fabricar este respirador.

“Aquí tengo lo que sería la máscara, lo que tengo aquí serían las válvulas unidireccionales. Una de las válvulas la tengo hacia afuera, la otra la tengo para hacer lo que es inhalar y exhalar. Esta sería una prensa de plástico que se utiliza para conexiones eléctricas.

Aquí entra la manguera, se ajusta y ya queda agarrada. Ésto, ya conectado a lo que sería nuestra bomba. Y pues ya te la puedes poner.” Explicó el ingeniero.

El ingeniero explicó que  el precio por respirador podría rondar entre los 600 y 800 pesos, aclaró además que no sustituiría a un tratamiento médico pero sería bastante útil si se indica descanso en casa.

Su modelo está disponible para ser utilizado por todas las personas que lo requieran, incluso se podría mejorar siempre y cuando se haga con la intención de ayudar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp