Cuernavaca, Morelos.- Ante el aumento de visitas de los connacionales a Morelos, con motivo de las celebraciones de fin de año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos distribuye material informativo sobre los derechos de los migrantes, programas y apoyos de parte del Gobierno del Estado.

En este fin de año aumenta demasiado la visita de nuestros connacionales, ya sea por vía terrestre, como aérea; llegan a visitar a sus familiares, provenientes de desde Canadá y Estados Unidos, los morelenses vienen muchas veces en caravana, lo que hace una importante afluencia de visitantes a la entidad, indicó el director de Atención a Migrantes de la Sedeso, Ángel Rivera Nájera.

Señaló que principalmente son aquellos migrantes que ya son regulares, los que cuentan con residencia y no tiene problemas para salir temporalmente de la Unión Americana.

"Distribuimos material informativo sobre los derechos de los migrantes, gestiones, programas y apoyos con los que cuenta el Gobierno del Estado, para atenderlos sobre algunos trámites de documentación que requieran, u orientación legal", explicó durante la entrevista.

 

Cualquier situación que requieran, refirió, nosotros nos coordinamos con el Instituto Nacional de Migración para que sea difundida esta información, desde las centrales de autobuses y paraderos en las carreteras, para que el migrante conozca dónde puede dirigirse en caso de que tengan alguna necesidad.

El directivo de la Sedeso puntualizó que lo que más solicitan es seguridad en el trayecto a sus destinos de origen; y ya en la entidad, los trámites que mayormente requieren son desde pasaportes norteamericanos para sus hijos, apostilles, además de documentos que fueron olvidados o extraviados.

Mencionó que aún no se tiene un balance de la cantidad de visitas, debido a que todavía se mantiene activo el operativo "Bienvenido Paisano", donde la Sedeso, a través de los módulos de atención, se coordinan para dar información importante.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp