CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que continúa la asignación de plazas para profesores en diferentes planteles educativos, hasta la fecha han avanzado al 70 por ciento del rezago.

Recordó que desde su llegada al IEBEM se encontraron con falta de profesores en los diferentes niveles de Educación Básica, en algunas ocasiones grupos organizados de padres de familia se manifestaron para pedir que les asignaran un docente para que impartiera clases a sus hijos.

El funcionario estatal explicó que todavía existen escuelas en las distintas regiones del Estado en donde hay falta de uno o más docentes, y aseguró que esperan cubrir la totalidad en los próximos meses.

Citó algunas cifras, y dijo que durante este último mes del año incorporaron al servicio público educativo a 429 profesores, subdirectores y supervisores.

“Estamos abatiendo el rezago de profesores en las escuelas de Educación Básica en nuestro Estado, y nos hemos apegado a las listas de prelación y los concursos para plazas de docentes que tenemos, actualmente llevamos un promedio de cobertura del 70 por ciento” declaró.  

El funcionario estatal agregó que el nivel primaria es donde se han incorporado más trabajadores, pues había un déficit alto de profesores, lo anterior, derivado de que pedían permisos, otros estaban enfermos, o algunos se jubilaron.  

Finalmente, Salgado de la Paz comentó que en las escuelas donde hace falta un docente, los directivos deben hacerse cargo del grupo mientras se designa a  un profesor encargado. 

 

josé azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp